AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Este fin de semana se celebran las XI Jornadas de Protección de Patrimonio Histórico de Écija, en la provincia de Sevilla
Publicado el 25 octubre 2013, a las 13:58
Este fin de semana se celebran las XI Jornadas de Protección de Patrimonio Histórico de Écija, en la provincia de Sevilla

Se trata de unas Jornadas orientadas a la presentación y puesta al día de estos hechos excepcionales: de catástrofes como el terremoto de Lisboa del 1 de noviembre de 1755 y sus consecuencias para el patrimonio ecijano; del milagro de San Pablo y de la fascinación que su relato provocó sobre el pueblo; de la guerra de Granada o las nefastas consecuencias de la invasión napoleónica.

Este fin de semana, el Palacio Municipal de Benamejí acogerá las XI Jornadas de Protección del Patrimonio Histórico de Écija organizadas por la Asociación Cultural “Amigos de Écija”. Unas jornadas que darán comienzo mañana a las 18:00 horas, con la presentación de las mismas a cargo del Presidente de la Asociación, Juan Jesús Aguilar y el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, y que concluirán el sábado por la tarde.

En concreto, con las XI Jornadas de Protección del Patrimonio Histórico, la Asociación de “Amigos de Écija” pretende valorar los sucesos naturales y sobrenaturales acaecidos en la comarca astigitana, y cómo estos acontecimientos afectaron a la vida social, económica y cultural de la Ciudad. En el plano humano, se estructuran los tres males del mundo: las guerras, el hambre y las enfermedades. En el plano natural, aquellas constantes que el hombre no puede evitar pero que aun así forman parte de su día a día: las plagas sobre sus campos, el régimen de lluvias, las periódicas –y aún tristemente de actualidad– inundaciones del Genil o del arroyo Argamasilla, el frío, “la caló”.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: