AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad malagueña de Antequera anuncia nuevas actividades dentro del proyecto turístico «Tu historia», como la apertura nocturna de su Alcazaba
Publicado el 25 octubre 2013, a las 11:42
La localidad malagueña de Antequera anuncia nuevas actividades dentro del proyecto turístico «Tu historia», como la apertura nocturna de su Alcazaba

Se amplia y renueva la oferta turística del proyecto “Tu historia” en nuestra ciudad con visitas y actividades complemetarias para todos los gustos y edades en torno a los enclaves de la Real Colegiata de Santa María, Recinto Monumental de la Alcazaba e iglesia de San Juan de Dios, monumento de propiedad municipal de reciente incorporación a este catálogo de experiencias. 

Entre las novedades anunciadas por “Tu historia”, el Alcalde de Antequera ha destacado la puesta en marcha de una nueva actividad en un espacio de gran encanto y valor cultural, considerado una de las joyas del Barroco andaluz, como es la iglesia de San Juan de Dios, propiedad municipal que recientemente ha sido abierta al público con horario permanente y que albergará además la experiencia “Pasajes y Leyendas de Antequera”.

Se trata de una actividad pensada para el disfrute de toda la familia, en la que durante una visita guiada, los asistentes conocerán la historia y curiosidades de este lugar, gracias a personajes que les harán vivir momentos muy amenos. Esta experiencia tendrá lugar uno o dos viernes al mes, comenzando a las 21 horas y teniendo una duración de 45 minutos.

Por otro lado, con motivo de la reciente inauguración de la iluminación artística interior del Recinto Monumental de la Alcazaba, “Tu historia” pondrá en marcha diversas actividades. La primera de ellas tendrá lugar, tal y como ha anunciado Matilde de Talavera, el próximo jueves 31 de octubre bajo el titulo “HalIoween en El Reloj”. Se trata de un recorrido “terrorífico” por la Alcazaba en el que sus usuarios pasarán una tarde-noche “de miedo” conociendo los entresijos del lugar y a los “seres” que deambularán por ella ese dia. También, gracias al nuevo alumbrado, se llevará a cabo la “Visita nocturna guiada a la Alcazaba”, a través de la que se potencia aún más si cabe la belleza de este lugar al caer la noche. Para el disfrute de esta experiencia se ha anunciado una campaña especial para residentes durante los meses de noviembre y diciembre, además de los precios especiales ofrecidos durante todo el año a quienes disponen de la Tarjeta Tu historia.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: