AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las personas mayores y desempleados de Huércal de Almería tendrán prioridad para ser beneficiarios de los huertos urbanos ecológicos que se pondrán en funcionamiento
Publicado el 28 octubre 2013, a las 11:27
Las personas mayores y desempleados de Huércal de Almería tendrán prioridad para ser beneficiarios de los huertos urbanos ecológicos que se pondrán en funcionamiento

Los huertos se situarán en una veintena de solares repartidos por el municipio y estarán destinados prioritariamente a desempleados y personas mayores. 

La iniciativa  ya cuenta con la correspondiente ordenanza que regula el uso y la explotación de esta «alternativa cultural y de ocio», según refleja el Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA).  Estas nuevas parcelas se ofertarán en primer lugar a personas mayores y desempleadas de la localidad. La normativa estipula un baremo de puntos en el que estos dos colectivos priman por encima del resto para hacerse con ellas. En el reglamento también se señala que las personas beneficiarias serán las responsables del mantenimientos de los mismos y de los gastos que de ello se deriven pero a cambio, podrán consumir todo aquello que produzcan.

Los beneficiarios deben llevar dos años empadronados en la localidad , estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias, no poseer parcelas agrícolas o ser dueño de otros terrenos de naturaleza rústica, encontrarse capacitado físicamente para realizar las labores agrícolas en el huerto urbano, en caso contrario deberá devolver la parcela. Además se impide el trabajo en la parcela a todo aquella persona que no sea el beneficiario o familiares, salvo en labores de apoyo.

El tiempo de explotación de estos huertos urbanos es de dos años máximo y pasado ese periodo el beneficiario deberá devolver la titularidad al Consistorio que la cederá nuevamente.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: