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«La segregación de RENFE es una apuesta por el ferrocarril de élite y llevará consigo el despido del 40 por ciento de la plantilla», Roberto Delgado, coordinador Ferrocarril CGT Andalucía
Publicado el 28 octubre 2013, a las 13:37
«La segregación de RENFE es una apuesta por el ferrocarril de élite y llevará consigo el despido del 40 por ciento de la plantilla», Roberto Delgado, coordinador Ferrocarril CGT Andalucía

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Es la advertencia de Roberto Delgado, coordinador del sector del ferrocarril de CGT Andalucía. Son los principales motivos de las cuatro jornadas de paro en RENFE y ADIF, que comienzan hoy, y del paro de 24 horas del jueves. La huelga se convoca como medida de presión y protesta de los trabajadores de todo el sector, es decir ADIF, RENFE y las contratas, contra la división del ente. Los paros parciales continuarán los meses de noviembre y diciembre. Para desconvocar las movilizaciones, según Roberto Delgado, el Ministerio de Fomento debe unificar los servicios de ferrocarril al menos hasta 2019 como ya ocurre en Francia y Alemania. De no ser así, advierte, España no podrá competir con Europa y esto provocará el desmantelamiento del ferrocarril público en el país. Asegura que la privatización del tren en España incluye más de 800 despidos además de la precarización del trabajo con reducciones de salarios.

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