AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

12 personas reciben una acción formativa en materia de horticultura en la localidad jiennense de Arroyo del Ojanco
Publicado el 4 noviembre 2013, a las 11:58
12 personas reciben una acción formativa en materia de horticultura en la localidad jiennense de Arroyo del Ojanco

A lo largo de este año, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha cinco proyectos de formación para desempleados a través de los que se cualificarán 66 alumnos de la Sierra de Segura con una inversión de 1,2 millones de euros.

En concreto, en Arroyo del Ojanco se forman doce alumnos en la especialidad de horticultura en una acción formativa en la que la Consejería de Educación invierte 268.000 euros.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte en Jaén, José Ángel Cifuentes ha apuntado este lunes que la Junta pretende poner en marcha «a final de año los 57 proyectos de formación que estaban previstos» en la provincia –37 casas de oficio, 18 talleres de empleo y dos escuelas taller–, para los que se van a destinar «un total de 14,5 millones de euros», según ha concretado.

Con este programa, según el delegado de Educación, se van a realizar «acciones en 52 ayuntamientos de la provincia y en cuatro entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de acercar la formación de casi mil alumnos».

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: