AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Corredor de los Acebuchales será declarado Zona de Especial Conservación en reconocimiento a su flora, fauna y su tradición en actividades sostenibles
Publicado el 5 noviembre 2013, a las 13:07
El Corredor de los Acebuchales será declarado Zona de Especial Conservación en reconocimiento a su flora, fauna y su tradición en actividades sostenibles

Los Acebuchales engloba 6 municipios (Alcalá de los Gazules, Barbate, Vejer, Conil, Chiclana y Medina Sidonia) y conecta los parques naturales de Los Alcornocales y la Breña y Marismas del Barbate.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tiene previsto declarar como Zona de Especial Conservación (ZEC) el corredor ecológico de los Acebuchales de la Campiña Sur de Cádiz. Se trata de un espacio con una superficie de 26.491 hectáreas que incluye tanto terrenos forestales como agrícolas en una de las áreas de mayor interés ambiental y agrario de la provincia.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, señala que “la futura declaración de los Acebuchales como Zona de Especial Conservación, pone a la campiña gaditana de la Janda en el mapa de la conservación de Europa. Es un reconocimiento no sólo a la riqueza de flora y fauna sino a las actividades tradicionales que el hombre ha llevado a cabo en este ámbito en perfecta sintonía con el medio”. “La inclusión de estos territorios en la Red Natura 2000 supondrá –ha subrayado Fernández- abrir una puerta a las subvenciones europeas y dará prioridad a aquellos agricultores inmersos en este territorio, conformado en su mayoría por fincas particulares”.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: