PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Jimena de la Frontera, único municipio gaditano que registra un descenso en los datos de desempleo tras el periodo estival con 23 personas menos

Publicado por el noviembre 6, 2013, a las 13 : 31 PM Imprimir

Jimena de la Frontera, único municipio gaditano que registra un descenso en los datos de desempleo tras el periodo estival con 23 personas menos

El desempleo volvió a subir en el Campo de Gibraltar durante el mes de octubre de forma casi generalizada, situando en 39.816 las personas que no tienen trabajo. En total, el mes recién finalizado ha dejado 1.009 parados más en la comarca con una clara tendencia al alza en todos los municipios a excepción de Jimena de la Frontera, donde se registró un descenso de 23 personas.

La mayor subida a nivel comarcal ha tenido lugar en Algeciras, donde la cifra de desempleados se sitúa en 17.403 debido a que 522 personas han do a engrosar las listas del paro. El segundo peor registro ha correspondido a Tarifa, que con 220 parados más eleva su cifra global hasta 2.448 una vez que la temporada estival ha finalizado. Cabe reiterar el único descenso registrado en Jimena, que con las mencionadas 23 personas menos en situación de desempleo se queda con 1.411 personas en paro en el municipio.

Los datos provinciales tampoco son alentadores. Así, la provincia gaditana vuelve a moverse en cifras similares a las anteriores al periodo estival con un total de 199.181 desempleados, lo que supone 6.740 más que en el mes anterior y 4.008 más que en el me de junio de este mismo año.

Tras conocer los datos, el sindicato CCOO destacó «el carácter coyuntural de la bajada de desempleados, sobre todo en el sector servicios, en los meses de verano, debido a la temporada estival y no a ningún tipo de cambio de política económica del Gobierno, puesto que tampoco ha habido políticas de crecimiento, ni reactivación de la inversión».

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de