AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Escuela de Artesanos Della Robbia de la localidad sevillana de Gelves continua sin fondos ni fecha para el inicio de curso
Publicado el 6 noviembre 2013, a las 12:20
La Escuela de Artesanos Della Robbia de la localidad sevillana de Gelves continua sin fondos ni fecha para el inicio de curso

La escuela de artesanos Della Robbia de Gelves lleva sin recibir el dinero del Fondo Social Europeo desde que la Intervención de la Junta comenzó a hacer un control previo de las subvenciones, tras el caso de los ERE.

Con la demora de la subvención se advierte el exceso de celo, tras el caso de los ERE, por fiscalizar la financiación que llega en forma de subvenciones a este y a otros 13 consorcios similares en toda Andalucía. Algo que les afecta en gran medida porque la escuela se surte de un 70% del Fondo Social Europeo y el resto de la Junta para cubrir los fondos.

A causa de esta falta de presupuesto, los profesores llevan siete meses sin cobrar, los proveedores ya no les suministran material y el curso, que normalmente comienza en septiembre, sigue aún recogiendo las solicitudes de admisión aunque no haya dinero para cubrir el preceptivo seguro de los alumnos. La situación ha llegado al extremo de tener que sufrir un corte de teléfono y del servicio de Internet en el mes de junio. Por lo que el Ayuntamiento de Gelves, que tiene un 10% de participación en el Consorcio, aprovechó la visita de los diputados del PP a las instalaciones para reponerlo.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: