PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las primeras cinco obras que se llevan a cabo gracias al Plan de Empleo dan trabajo a medio centenar de personas en el municipio malagueño de Fuengirola

Publicado por el noviembre 6, 2013, a las 11 : 38 AM Imprimir

Las primeras cinco obras que se llevan a cabo gracias al Plan de Empleo dan trabajo a medio centenar de personas en el municipio malagueño de Fuengirola

Las obras del Plan de Empleo Municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Fuengirola avanzan a buen ritmo. Esta semana se darán por concluidos los trabajos en la calle Santa Cruz, ubicada en Los Boliches, que fue la primera remodelación iniciada enmarcada en esta novedosa iniciativa municipal, dotada con un presupuesto de hasta 2 millones de euros y cuyo objetivo primordial es la creación del mayor número de empleos posible a través de pequeñas actuaciones de mejora en distintas zonas de la ciudad.

Dentro del Plan de Empleo Municipal se han iniciado hasta la fecha las remodelaciones de las calles Santa Cruz, Arapiles y Maestro Albéniz. A ellas se unirán a lo largo de este mes las obras en las calles Ladera y Alfonso XII (en el tramo comprendido entre la avenida Juan Gómez Juanito y Calle Córdoba), con una inversión municipal que asciende a 938.000 euros entre las cinco vías. En total, se crearán en torno a medio centenar de puestos de trabajo con estas primeras actuaciones.

Con respecto a los trabajos en la calle Santa Cruz, ayer se procedió al asfaltado de la vía, por lo que hasta final de la semana los trabajos se centrarán en la pintura de la vía, colocación de la señalización horizontal y concluir los remates de la obra. Los trabajos se iniciaron el 3 de septiembre, con un plazo de ejecución de dos meses y medio y una inversión de 167.500 euros. La obra ha contado con 6 trabajadores procedentes de la Bolsa Municipal de Empleo y que previamente se inscribieron en las dependencias de Empleo para optar a estos puestos de trabajo, cumpliendo los requisitos exigidos.

Según lo aprobado en Junta de Gobierno Local, el plan de empleo se compone de cinco puntos. El primero es la creación de la referida partida presupuestaria de hasta dos millones de euros para la dotación económica de la iniciativa. El segundo punto consiste en adjudicar a distintas empresas una serie de actuaciones y obras necesarias para la ciudad, respetando en cada caso los trámites legales exigidos para la contratación. El tercer paso marcado en el acuerdo aprobado por el equipo de gobierno indica que «el objetivo principal es la creación de empleo». A este fin se articulan los puntos restantes. Por un lado, se estipula que en las adjudicaciones de los trabajos primará el mayor número de personas destinadas a su realización. Por otro lado, se exigirá en todos los casos de que los sueldos respeten el salario mínimo interprofesional.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de