AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los jóvenes de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache se forman con dos nuevos talleres sobre el cine y los medios de comunicación
Publicado el 7 noviembre 2013, a las 10:17
Los jóvenes de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache se forman con dos nuevos talleres sobre el cine y los medios de comunicación

El Ayuntamiento de San Juan, a través del área de Juventud, colabora en la puesta en marcha de estos dos talleres con los que se pretende ofrecer a los jóvenes del municipio una alternativa de ocio de la mano de la formación y en dos ámbitos que despiertan el interés de los adolescentes como son el cine y la radio.

“Introducción al rodaje cinematográfico” es un taller de unas 20 horas de duración que se desarrollarán en tres sesiones. Las dos primeras estarán destinadas a ofrecer a los participantes los conocimientos teóricos básicos sobre cómo grabar un corto y en la última se podrán en práctica con una sesión de rodaje. El grupo juvenil Nest film será el encargado de impartir esta taller gracias a una subvención de la Fundación Telefónica a través del programa Think big.

Valorar la importancia de los medios de comunicación y aprender a expresarse y a desarrollar un pensamiento crítico son los objetivos básicos del taller “Voces juveniles” en el que podrán participar también los jóvenes de San Juan. Este curso, promovido por la Asociación Entresur e impartido por el joven escritor sanjuanero José Ibáñez, tendrá una duración de cuatro meses y culminará con la elaboración de un programa de radio, que será emitido en la emisora municipal de San Juan, Radio Guadalquivir.

Para inscribirse en estos talleres, los interesados deben acudir al Centro Juvenil de la localidad, situado en la calle Antonio Machado, 29.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: