AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Seis alumnos de un instituto de secundaria de Moguer son los anfitriones en el proyecto Comenius
Publicado el 7 noviembre 2013, a las 13:23
Seis alumnos de un instituto de secundaria de Moguer son los anfitriones en el proyecto Comenius

Durante estos días el instituto Francisco Garfias de Moguer  se convierte en anfitrión de una actividad académica internacional que forma parte del proyecto Comenius. Jóvenes de Turquía, Rumania, Eslovenia, Grecia e Italia participan junto al alumnado moguereño en actividades de conocimiento e intercambio multicultural.

Los jóvenes, acompañados por sus profesores, han sido recibidos esta mañana en el Ayuntamiento de Moguer por el Alcalde Gustavo Cuéllar, quien incidió en la necesidad de construir una Europa «del conocimiento mutuo y la solidaridad», destacando esta iniciativa que por segundo año coordina el instituto Francisco Garfias como «una magnífica iniciativa de intercambio que inculca en los chavales el sentimiento de pertenecer a un proyecto común como es Europa, que se enriquece constantemente con la aportación de cada uno de sus países».

La directora del instituto moguereño, Felicidad Sánchez, saludó también a todos los jóvenes participantes a los que deseó «una feliz estancia en nuestra tierra, esperando que sea de su agrado el programa de actividades que hemos diseñado desde el centro para estos días».

El primer mandatario local destacó también «el carácter universal y cosmopolita del que ha hecho gala Moguer a lo largo de su historia», y brindó una calurosa bienvenida a toda la comunidad educativa participante en el encuentro. El Alcalde lamentó también «los continuos recortes en educación por parte del gobierno central, cuyo ejemplo más reciente es la eliminación de gran parte de las becas para los programas Erasmus, lo que sin duda va a dificultar la movilidad académica de nuestra juventud».

Cuéllar, al que acompañaban varios miembros del equipo de gobierno, hizo entrega a los representantes de cada uno de los institutos europeos, de un busto con la imagen del Nobel Juan Ramón Jiménez y una bandera de España, recibiendo a su vez distintos obsequios con productos y artículos representativos de cada país.

Tras la recepción por parte del equipo de gobierno municipal, los chavales iniciaron un programa de actividades que se inició en el propio centro educativo con una fiesta musical, a la que sigue ya por la tarde, la visita a los principales monumentos de la ciudad del Tinto.

En los próximos días los participantes en este programa Comenius tendrán la oportunidad de conocer la ciudad de Sevilla, el paraje de La Rábida y por supuesto, las tradiciones y costumbres de nuestra tierra, a través de distintas visitas y actividades académicas.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: