AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Un instituto del municipio almeriense de Olula del Río lleva a cabo un taller para combatir el absentismo y el fracaso escolar
Publicado el 8 noviembre 2013, a las 11:43
Un instituto del municipio almeriense de Olula del Río lleva a cabo un taller para combatir el absentismo y el fracaso escolar

La novedad de esta iniciativa, consiste en otorgar un enfoque innovador y atractivo, aprovechando las ventajas que aportan las TICs, con el fin de reducir el fracaso escolar y se prevengan o corrijan el absentismo existente en el instituto.

El I.E.S. Rosa Navarro de Olula del Río llevará a cabo la implementación de un taller enfocado a alumnos en riesgo de absentismo y fracaso escolar. El taller está enfocado a las asignaturas instrumentales, como matemáticas, lengua y literatura e idiomas, que son las que provocan mayor fracaso escolar y absentismo.

Las clases tienen el objetivo de llegar a los alumnos absentistas o, calificados como potencialmente absentistas por el profesorado, que pertenezcan al primer ciclo de la ESO, con el fin de prevenir el fracaso escolar que está directamente relacionado con el absentismo escolar. Se impartirán cuatro horas a la semana, dos el martes y dos el jueves, en horario de 17 a 19.

Un  diplomado en magisterio será el encargado de enseñar las distintas materias aprovechando los recursos tecnológicos que posee el centro. El taller ha dado comienzo este pasado 5 de noviembre, y se dictará hasta el próximo 29 de mayo.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: