AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La mayoría de los alimentos que se consumen en América Latina y el mundo se producen por agricultura familiar
Publicado el 12 noviembre 2013, a las 13:30
La mayoría de los alimentos que se consumen en América Latina y el mundo se producen por agricultura familiar

Para los productores y las Naciones Unidas, el futuro de la seguridad y la soberanía alimentaria del planeta dependen del reconocimiento de su importancia, y de su apoyo mediante políticas públicas.

Por ello, en 2014, Naciones Unidas celebrará un año de reflexión en torno a la problemáticas y oportunidades que vive la Agricultura Familiar. El debate abordará temas relevantes como el impacto del alza de los alimentos en los presupuestos de los hogares, la nutrición y la salud, la concentración de la propiedad de la tierra o los transgénicos.

Se busca potenciar el concepto de Agricultura Familiar como cambio en el modelo de desarrollo que integre lo económico con lo social. Movimientos sociales enfatizan que la agricultura familiar no busca el lucro sino la defensa de una producción basada en la biodiversidad que garantice una alimentación equilibrada. Otro de los retos que plantea el debate es escuchar los conflictos en torno al uso de los recursos naturales que existen en América Latina.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: