AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Provincia de Cádiz organiza el acto «El ferrocarril en Cádiz y Campo de Gribaltar» en el municipio de San Roque
Publicado el 12 noviembre 2013, a las 11:01
La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Provincia de Cádiz organiza el acto «El ferrocarril en Cádiz y Campo de Gribaltar» en el municipio de San Roque

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Provincia de Cádiz organiza el Acto Público que tendrá lugar mañana miércoles, día 13, en el Edificio Diego Salinas (19.30 horas). Bajo el título “El ferrocarril en Cádiz y Campo de Gibraltar».

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, será el encargado de presentar el acto del miércoles. Está previsto que intervengan el director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, José Luis Ordóñez; la presidenta de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, Laura Pinteño; el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Manuel Morón; Iván Canca, del movimiento ecologista; Juan Mena, portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Vía de la Plata; portavoces de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Provincia de Cádiz; y representantes de diversos partidos políticos.

José Aroca, quien además de representante del Sindicato Ferroviario es uno de los portavoces de la plataforma y el organizador del acto, ha señalado que “los objetivos fundamentales de este acto son dos: por un lado, denunciar los recortes en el servicio que ha llevado a cabo el Gobierno Central entre Algeciras y Ronda; y, por otro, reivindicar las obras de mejora que permitan potenciar el transporte de pasajeros y, sobre todo, el de mercancías desde Algeciras y su puerto”.

“Queremos con este acto -explicó- fomentar el debate público, y por eso se ha invitado a participar a importantes representantes de todos los sectores que estamos comprometidos en estos objetivos. Se trata de uno más de los actos que estamos organizando, que tendrán su culminación a finales de diciembre, cuando las distintas plataformas en defensa del ferrocarril de toda Andalucía realicemos una convocatoria general en Sevilla”.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: