AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad jienense de Martos cuenta ya con la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana
Publicado el 13 noviembre 2013, a las 12:23
La localidad jienense de Martos cuenta ya con la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana

Tan solo falta la confirmación oficial por parte de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de este Plan General de Ordenación Urbana aprobado por la Junta de Andalucía.

La redacción de este plan, llevada a cabo por Antonio Estrella y Jacinta Ortiz, se inició hace ocho años en colaboración permanente con los técnicos del área de urbanismo. Custodia Martos, teniente alcalde de la localidad, ha declarado que este plan no es un documento cerrado y que se seguirá trabajando para adaptarlo a las necesidades de Martos. Además, ha anunciado que el PGOU supondrá el desarrollo urbanístico de nuevas zonas y nuevas oportunidades de negocio.

El alcalde de Martos, Francisco Delgado, ha señalado que el PGOU permitirá conseguir el modelo de ciudad que los marteños desean para el futuro. Sin obviar la adaptación que deberá acometerse con relación a los núcleos rurales diseminados para cumplir la nueva legislación. Francisco Delgado anima a los empresarios de la construcción y les aseguró que el PGOU es el instrumento perfecto para continuar con el desarrollo socio-económico de la zona.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: