AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Comienzan las obras de acondicionamiento del arroyo El Chaparral, a su paso por la pedanía Isla del Vicario, perteneciente al municipio sevillano de Écija
Publicado el 15 noviembre 2013, a las 13:19
Comienzan las obras de acondicionamiento del arroyo El Chaparral, a su paso por la pedanía Isla del Vicario, perteneciente al municipio sevillano de Écija

El pasado viernes comenzaron las obras de acondicionamiento y ensanche del Arroyo de El Chaparral, a la altura de Isla del Vicario. La pedanía es la primera zona del municipio de Écija que sufre inundaciones cuando el Río Genil se desborda, por las precipitaciones del invierno. 

El pasado verano el Ayuntamiento de Écija, llevó a cabo una fuerte intervención para limpiar el río, con un coste de cerca de 600.000 euros. Una actuación que se pretendía completar con el acondicionamiento del arroyo que se ha comenzado a llevar a cabo en el municipio ecijano. En primer lugar, se va a realizar la limpieza del tramo comprendido entre la carretera que va de Écija a Palma del Río y la Vereda de Fuente Palmera y Rabadán. A continuación, los dispositivos de acondicionamiento se centrarán en el tramo final localizado desde la Vereda y la desembocadura en el Río Genil. Estas intervenciones consisten en agrandar el arroyo un metro a cada lado con el fin de aumentar el cauce y su capacidad de desagüe. De este modo, se evitará el desbordamiento del río y las posibles inundaciones que las viviendas de la zona sufren cada vez que el río sube estrepitosamente su caudal, como ha ocurrido años anteriores.

Además, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, anunció hace varias semanas que no sólo se actuaría en la pedanía de Isla del Vicario, sino que se está trabajando en la redacción de un pliego de bases para el estudio del río Genil, que incluirán las avenidas sobre los núcleos de población y las sufridas por Écija el pasado invierno a causa de las crecidas del río y del arroyo Argamasilla.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: