AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

«Tu machismo nos mata» es el lema de la campaña de acciones que se van a llevar a cabo para reivindicar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la localidad sevillana de La Rinconada
Publicado el 18 noviembre 2013, a las 12:52
«Tu machismo nos mata» es el lema de la campaña de acciones que se van a llevar a cabo para reivindicar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la localidad sevillana de La Rinconada

La Rinconada se prepara para reivindicar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una lacra social que «requiere del compromiso de las administraciones públicas, y de toda la ciudadanía para su erradicación», como apunta la delegada de Igualdad, María José de la Rosa.

Bajo el lema ‘Tu machismo nos mata’, el Ayuntamiento ha preparado un programa de acciones, entre las que destaca una marcha contra el machismo que se desarrollará el 25 de noviembre a las 17.30 horas desde la biblioteca de La Rinconada, en Acceso a Pago de Enmedio, hasta la Central Mixta de Seguridad. Asimismo, se va a llevar a cabo un campaña de sensibilizacion en centros educativos del municipio consistente en la proyección de un corto, la lectura simultánea de «Ni un besito a la fuerza» y dinámica con el alumnado.

Por otro lado, se va a hacer un taller ‘Cómo detectar el maltrato invisible, el maltrato sutil’ a realizar los días 26 y 28 de noviembre, en horario de 16.30 a 19.30 horas. Serán dos sesiones de tres horas  dirigidas a un grupo de 50 personas cómo máximo. Este taller trata de despejar y exponer la peligrosidad del maltrato sutil, del maltrato que no parece que lo es. El maltrato sutil suele ser un maltrato «inintencionado», que la propia sociedad patriarcal ejerce a través de sus agentes sociales.

Así, se pondrán sobre la mesa y se analizarán cuestiones como qué es el maltrato sutil, de dónde procede, por qué no nos damos cuenta de este maltrato, quiénes son las mujeres que lo sufren, quién lo ejerce hacia las mujeres, por qué es tan preocupante, cómo afrontar este maltrato invisible o cómo podemos darnos cuenta si una menor está sufriéndolo. Más información e inscripciones en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: