AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad almeriense de Vera se manifestará contra la violencia machista el próximo 25 de noviembre bajo el lema ‘Rompe con la desigualdad’
Publicado el 19 noviembre 2013, a las 12:58
La localidad almeriense de Vera se manifestará contra la violencia machista el próximo 25 de noviembre bajo el lema ‘Rompe con la desigualdad’

La localidad almeriense se manifestará contra la violencia machista el próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. La concentración está organizada por el Ayuntamiento de Vera y el Centro Municipal de Información a la Mujer junto a los IES ‘El Palmeral’ y ‘Alyanub’.

La población veratense pone así de manifiesto su rechazo contra la violencia machista dentro de una campaña que nace bajo el lema ‘Rompe con la desigualdad’. La campaña proclama que solo desde la educación en valores y desde su pronta detección y prevención en la juventud, se podrá conseguir una sociedad más justa que se atreva a denunciar y no callar ante este grave atentado contra los derechos humanos. Las actividades comienzan este miércoles 20 de noviembre con el Primer Ciclo de Cortometrajes contra la Violencia de Género, que se desarrollará en las instalaciones de los dos IES participantes a las 12.30 h.

El alumnado decidirá con sus votos el corto ganador, que participará posteriormente a nivel nacional con los que hayan vencido en sus correspondientes festivales. Después se debatirá y se repartirá un cuestionario sobre los falsos mitos de la violencia utilizando el material de coeducación elaborado desde el centro provincial de Almería. La iniciativa proseguirá el 25 de noviembre, en el que tendrá lugar una concentración a las 12.00 h. en la Plaza Mayor de Vera en la que los participantes expresarán su repulsa por los actos de violencia, como apoyo a las mujeres que los sufren.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: