PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Diputación de Sevilla celebra sus 200 años de existencia con unas Jornadas en las que se repasará la historia, patrimonio y función social de la entidad pública

Publicado por el noviembre 20, 2013, a las 10 : 54 AM Imprimir

La Diputación de Sevilla celebra sus 200 años de existencia con unas Jornadas en las que se repasará la historia, patrimonio y función social de la entidad pública

Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación de Sevilla, inaugurará éstas jornadas que recorrerá la historia bicentenaria de la Diputación de Sevilla. Doscientos años de vicisitudes y cambios políticos. Hoy en día, su misión se ha trasladado al ámbito de la coordinación de los múltiples servicios municipales que, de otro modo, no podrían ser llevados a cabo en la provincia, reconocida por la Constitución de 1978 como «entidad local con personalidad jurídica propia».

La inscripción es gratuita, con plazas hasta completar el aforo. Los boletines de inscripción se enviarán antes del día 25 de noviembre de 2013: por fax al n.º 954 229803, indicando: A/A José Reina; por correo electrónico: josereinamacias@dipusevilla.es; por correo postal a: Casa de la Provincia, A/A José Reina, Plaza del Triunfo, 1. 41004 Sevilla; o bien se entregarán personalmente en la Casa de la Provincia.

El programa será el siguiente:

Lunes, 25 de noviembre

17:30 h. Inauguración de la exposición documental Patrimonio recuperado. Una mirada al archivo de la Diputación de Sevilla, y de las jornadas por Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación de Sevilla.
18:00 h. Dos siglos de historia de la Diputación de Sevilla· Julio Ponce Alberca. Profesor Titular de Historia Contemporánea. Universidad de Sevilla.
19:00 h. Descanso
19:15 h. El patrimonio artístico y documental de la Diputación de Sevilla· Carmen Barriga Guillén. Directora del Servicio
de Archivo y Publicaciones de la Diputación de Sevilla. Juan Luis Ravé Prieto. Coordinador del Gabinete
Pedagógico de Bellas Artes en Sevilla.

Martes, 26 de noviembre

17:30 h. La Diputación de Sevilla al servicio de los municipios· Manuel Domínguez Jiménez. Diputado del Área
de Concertación. · Trinidad Argota Castro. Diputada del Área de Cohesión Territorial. · Beatriz Sánchez García. Diputada del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura. · Lidia Ferrera Arias. Diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad.
· Antonio Conde Sánchez. Diputado del Área de Servicios Públicos para la Sostenibilidad.
18:45 h. Descanso
19:00 h. La Diputación de Sevilla y el fomento de la historia local: la revista Archivo Hispalense y los «encuentros de investigadores locales» · José M.ª Carmona Domínguez. Archivero de Carmona. · Juan Diego Mata. Bibliotecario de Morón de la Frontera.

Miércoles, 27 de noviembre
17:30 h. Las diputaciones en la encrucijada: mirando el pasado con ojos de futuro· Manuel Zafra Víctor. Profesor Titular de Ciencia Política y de la Administración. Universidad de Granada.
18:30 h. Descanso
18:45 h. Clausura de las jornadas por Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación de Sevilla.
20:00 h. Concierto: Trío Carezza. Flauta, clarinete y fagot.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de