PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las asociaciones onubenses dedicadas a la recuperación de la memoria histórica reciben la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva

Publicado por el noviembre 20, 2013, a las 09 : 54 AM Imprimir

Las asociaciones onubenses dedicadas a la recuperación de la memoria histórica reciben la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva

Seis son las  Asociaciones de Huelva para la recuperación de la memoria histórica que recibieron el pasado fin de semana la medalla de oro de la provincia, entre las galardonadas se encuentra la asociación nervense Cuenca Minera de Río Tinto para la memoria histórica.

Juan A. Barba, presidente de la coordinadora comarcal, fue el encargado de recoger el premio junto a sus compañeros de las otras asociaciones. Además, el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez; y su concejal de cultura, Juan Carlos Domínguez; quisieron arropar a la institución premiada.

Este galardón reconoce el trabajo de las asociaciones onubenses que trabajan por reparar la herida de las víctimas de la guerra civil y el franquismo y sus familiares. De este modo, El Foro por la Memoria de Huelva considera que el premio que han recibido pertenece a los represaliados del franquismo y por ello, la medalla se entregará a una persona destacada como víctima o luchadora contra el régimen del franquismo.

Otros de los galardonados con la medalla de Oro de la provincia fueron la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), la jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Juan Ramón Jiménez, Eloisa Bayo Lozano; el periódico de Isla Cristina ‘La Higuerita’, la empresa cárnica Sánchez Romero Carvajal; y a la historiadora, Isabel Naylor.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de