PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El municipio granadino de Benalúa garantiza las necesidades alimentarias básicas de personas y familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo

Publicado por el noviembre 21, 2013, a las 11 : 12 AM Imprimir

El municipio granadino de Benalúa garantiza las necesidades alimentarias básicas de personas y familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo

La idea es que en Navidad, fecha en que se hará efectiva esta ayuda, no quede ninguna persona con necesidades especiales fuera del Programa de Exclusión Social. Los beneficiarios deberán acreditar en el Ayuntamiento su situación para ser tenidos en cuenta. El plazo para formar parte de esa lista empieza la próxima semana.

El Ayuntamiento de Benalúa ha recibido del Programa de Exclusión Social de la Junta de Andalucía y dentro del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria para 2013,  una subvención de algo más de 3.500 euros para adquirir alimentos que serán donados a las familias más necesitadas de este municipio, teniendo en cuenta los miembros que formen parte de ella.

Este Plan persigue garantizar las necesidades alimentarias básicas de personas y familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.  Nada más conocer la noticias, el alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, se puso en contacto con los propietarios de todos los supermercados de este municipio para distribuir de forma equitativa la cuantía de la subvención donada, de manera que también supondrá una ayuda para estos establecimientos, muchos de ellos pequeños y familiares.

Teniendo en cuenta que esta localidad de 3.500 habitantes tiene un índice de paro del 33%, serán alrededor de 50 las familias beneficiarias de este programa. El alcalde a manifestado a la emisora local del municipio, Radio Kabila, que «ninguna familia se quedará sin cubrir sus necesidades básicas y que llegado el momento y si la cuantía es insuficiente, el consistorio hará un pequeño esfuerzo para que se extienda al máximo de familias posibles».

NOTICIAS Social , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de