AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Nace la I Ruta del Mosto en el municipio gaditano de Arcos de la Frontera para la promoción turística de los vinos locales artesanales
Publicado el 21 noviembre 2013, a las 10:02
Nace la I Ruta del Mosto en el municipio gaditano de Arcos de la Frontera para la promoción turística de los vinos locales artesanales

Este sábado se inicia la I Ruta del Mosto de Arcos de la Frontera, en la que cabe destacar  la III Fiesta del Mosto, una jornada  dedicada a la degustación y reconocimiento de los vinos locales artesanales que este año se celebra a beneficio de la Cabalgata de Reyes.

La jornada promocional de los mostos Tierra de Arcos se ha organizado con la colaboración desinteresada de los propios reyes magos, diferentes asociaciones de mujeres y los artesanos de los mostos locales. Esta fiesta está marcada por distintos motivos y fines; en el ámbito turístico se pretende potenciar el turismo enológico dando a conocer los caldos artesanales locales que con tanto esmero cultivan en pequeñas viñas muchas familias de Arcos.  Por el precio simbólico de un euro se podrá degustar una copa de vino y una tapa, dirigiéndose la recaudación íntegramente a la Cabalgata de Reyes.

Se ha presentado el cartel anunciador, en un acto presidido por el alcalde, José Luis Núñez; el primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain; el delegado de Turismo, Manuel Romero, y la delegada de Barriadas Rurales, Juana María Morales, con la participación de Antonio Cantos  en representación de los Reyes Magos. Todos invitaron  a la población a participar en esta fiesta que tendrá lugar el sábado 30 de noviembre, a partir de las 12. 00 horas en el Paseo de Andalucía. Por lo que se refiere a la I Ruta del Mosto, que se ha establecido para reconocer y premiar el trabajo de estos artesanos,  se han preparado cinco fechas  donde en diferentes zonas se ofrecerán degustaciones de los vinos.

El 23 de noviembre será en El Charcón,  el 1 de diciembre en la Cuesta de la Rosa, el 7  en Las Sierpes y el día 14 se unirán varias ventas para promocionar estos vinos jóvenes (Los Cabezuelos, Pepito Sanz en El Charcón y el Bodegón El Porro).

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: