PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La asamblea local de trabajadores de Panrico del municipio cordobés de Puente Genil se reúne este fin de semana para ratificar el acuerdo por el cual se garantizan los 229 puestos de trabajo en peligro en este municipio

Publicado por el noviembre 22, 2013, a las 13 : 11 PM Imprimir

La asamblea local de trabajadores de Panrico del municipio cordobés de Puente Genil se reúne este fin de semana para ratificar el acuerdo por el cual se garantizan los 229 puestos de trabajo en peligro en este municipio

Tras unas arduas negociaciones, los representantes sindicales de los trabajadores de Panrico llegaron a un principio de acuerdo con la Compañía que tendrá que ser ratificado por las asambleas locales. En el caso de Puente Genil está prevista para el próximo fin de semana.

El preacuerdo garantiza en el caso de la factoría pontana los 229 puestos de trabajo. Y en el caso de que la compañía decida externalizar el servicio de logística y distribución «se aportarían soluciones para que estos trabajadores no vayan al paro», explica Gregorio Gil, representante sindical de UTG, agrupación que ha permitido  con su voto llegar a este pre acuerdo.

Este principio de acuerdo mantiene las indemnizaciones por despido serán de 25  días  por año trabajado  (y no 23  como se preveía)  con un máximo de 14 mensualidades, y el pago diferido en un máximo de 18 meses. Pero el aval y por tanto garantía del pago será con las marcas de donut,s y donetes, según informa Gil.

En cuanto al Plan industrial, en el principio de acuerdo se ha conveniado que la compañía haga frente a los compromisos adquiridos y que apoye financieramente la planta con entre 20 y 25  millones de euros. Ahora bien esta noticia fruto de las duras negociaciones con la patronal, quedaría en saco roto si los acuerdos no son ratificados por la asamblea de trabajadores de Puente Genil, prevista para el próximo fin de semana. Sólo existen dos opciones, o que los empleados acepten este último pre acuerdo o lo que resta es “la sombra del concurso de acreedores”, no hay otra , según informa Gil. Por lo que serán los trabajadores de Puente Genil los que tengan la última palabra sobre la viabilidad de la empresa, al menos para los dos últimos años.

NOTICIAS Social

Noticias relacionadas

Comentarios de