PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Agrupaciones de protección civil de 12 municipios malagueños reciben material técnico y de seguridad dentro del Plan de Asistencia y Cooperación de Diputación

Publicado por el noviembre 26, 2013, a las 12 : 39 PM Imprimir

Agrupaciones de protección civil de 12 municipios malagueños reciben material técnico y de seguridad dentro del Plan de Asistencia y Cooperación de Diputación

Los ayuntamientos beneficiarios, que son Alcaucín, Algatocín, Almargen, Arriate, Canillas de Aceituna, Cortes de la Frontera, Istán, Moclinejo, Nerja, Pizarra, Sedella y Yunquera.

La Diputación de Málaga, a través del Área de Servicios Intermunicipales, ha entregado material técnico y de seguridad a agrupaciones de Protección Civil de 12 municipios. Se trata de vestuario homologado y útiles como conos de tráfico, vallas de separación, batefuegos, cascos, paletas de ‘stop’ y señalización para mejorar las tareas de seguridad, con una inversión de 33.677 euros.

Por la versatilidad del material entregado, todos los útiles son propios de los servicios de seguridad municipal, tanto de Protección Civil como de Policía Local y servicios operativos en general. Los instrumentos y vestuarios están homologados y normalizados y los remolques se entregan con la ITV actualizada y en vigor, según han precisado.

En el Plan de Asistencia y Cooperación 2014 está prevista la confección de otros 15 planes y Lucena ha adelantado que en este mandato todos los municipios tendrán sus documentos confeccionados. Otros objetivos del Área de Servicios Intermunicipales para 2014 son la celebración de charlas informativas comarcales, así como la realización de simulacros en determinados municipios y un impulso a la formación de los nuevos efectivos de Protección Civil.

 

NOTICIAS Social , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de