PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo de la provincia de Córdoba reciben casi 20 millones de euros de fondos europeos para apoyar su labor formativa

Publicado por el noviembre 26, 2013, a las 12 : 06 PM Imprimir

Escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo de la provincia de Córdoba reciben casi 20 millones de euros de fondos europeos para apoyar su labor formativa

La Junta de Andalucía destina un total de 19’9 millones de euros a las escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo (Etcote) de la provincia de Córdoba. Estas instalaciones emplearán este año en Córdoba a 784 alumnos y alumnas y trabajarán en ellas 147 personas.        

La Junta de Andalucía concede subvenciones a las Etcote a través de la Consejería de Educación, con fondos provenientes de la Unión Europea (UE). Los ayuntamientos son beneficiarios de estas subvenciones y colaboradores necesarios para su funcionamiento.

Son beneficiarios municipios como Moriles, Lucena, Almedinilla, Baena, Belmez, Cardeña, Castro del Río, Conquista, Doña Mencía, El Viso, Encinas Reales, Fernán Núñez, Fuente la Lancha, Aguilar (Mancomunidad), Montilla, Monturque, Posadas (Mancomunidad), Pozoblanco, Puente Genil, San Sebastián de los Ballesteros, Santaella, Torrecampo, Valenzuela, Villa del Río, Villafranca y Villanueva de Córdoba.

El cometido fundamental de esta formación en alternancia es la inserción de los participantes en el mercado laboral. Por ello, el trabajo que se desarrolla está encaminado a la adquisición de las habilidades y conocimientos necesarios por parte del alumnado trabajador para conseguir un empleo, por cuenta propia o ajena.

 

NOTICIAS Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de