AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las familias más necesitadas del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca reciben leche de iniciación
Publicado el 28 noviembre 2013, a las 09:10
Las familias más necesitadas del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca reciben leche de iniciación

Es un proyecto llevado a cabo por la Asociación Atenea y la Obra Social ‘La Caixa’. Gracias a la aportación de 1.400 euros de La Obra Social “La Caixa”, la Asociación de Mujeres Palaciegas Atenea continúa con el proyecto solidario para facilitar leche maternizada a 30 familias de la localidad con niños lactantes de cero a doce meses y con una situación económica adversa.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha el pasado año que surgió, desde Atenea, con el objetivo de ayudar a mujeres de Los Palacios y Villafranca que no pueden alimentar a sus bebés con leche materna y que por la difícil situación social que  afrontan no pueden acceder a leche maternizada, con el consiguiente perjuicio para la salud de los lactantes. Si el pasado año la financiación del proyecto corrió a cargo de la Universidad de Sevilla, en esta ocasión es la Obra Social “La Caixa” la que ha ofrecido su colaboración “porque está tocando el eslabón más débil de nuestra sociedad como son los recién nacidos”, según Antonia Torres, directora de una de las sucursales de esta entidad en Los Palacios y Villafranca.

Antonia Torres agradeció el esfuerzo de la Asociación de Mujeres Atenea y extendió ese agradecimiento a la farmacia de D. Vicente Parejo que “nos ha permitido ampliar mucho más esta ayuda y al Ayuntamiento palaciego sin cuyos Asuntos Sociales la colaboración no hubiese sido tan rápida y efectiva”.

Por su parte, la Delegada de Asuntos Sociales, Carmen María Molina, explicó que el Ayuntamiento palaciego ha apoyado en todo momento a la Asociación Atenea coordinando desde los servicios sociales la derivación de las familias beneficiarias, “se trata de familias que no tienen recursos económicos, con desempleados de larga duración”. Molina también añadió que “esta es una necesidad que no termina, ya que Los Palacios tiene el índice de natalidad más alto de Andalucía y esas 30 familias beneficiarias van renovándose conforme los pequeños pueden abandonar la alimentación con leche maternizada”.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: