AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los trabajadores de la fábrica de Panrico en Puente Genil votan a favor del acuerdo
Publicado el 28 noviembre 2013, a las 11:01
Los trabajadores de la fábrica de Panrico en Puente Genil votan a favor del acuerdo

181 votos a favor del preacuerdo, 10 en contra y un voto en blanco. Con este resultado los trabajadores de la fábrica de Puente Genil (Córdoba) de Panrico han ratificado por amplia mayoría el preacuerdo.

En Andalucía habrá recortes salariales aunque más moderados de los que en un principio pretendía la dirección de la empresa. Perderán una media del 15% de su sueldo. «Es un recorte muy considerable, que a nadie gusta pero peor sería la pérdida de puestos de trabajo en la coyuntura que vivimos actualmente», asegura Juan Jiménez, Secretario de Acción Sindical de FITAG UGT-Andalucía.  Finalmente en la fábrica de producción de Puente Genil no habrá despidos.

Juan Jiménez destaca además que se ha logrado para el periodo 2014-2016 «un plan industrial y financiero por el que la empresa se compromete a invertir de 15 a 25 millones de euros». En la planta de Puente Genil se llevarían a cabo dos líneas de trabajo: «la línea del donete y otra de bollería congelada con lo que logramos un sostenimiento en el empleo y una viabilidad que da futuro y estabilidad a este centro».

II Festival ‘Andalucine’ Juvenil

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: