AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Aparece atropellada una hembra de lince ibérico adulta en la localidad onubense de Palos de la Frontera
Publicado el 29 noviembre 2013, a las 09:39
Aparece atropellada una hembra de lince ibérico adulta en la localidad onubense de Palos de la Frontera

El cadáver de una hembra de lince ibérico adulta y radiomarcada ha aparecido atropellado en la carretera N-442 (Mazagón-Huelva), a la altura del municipio onubense de Palos de la Frontera.

El responsable del proyecto LIFE+Iberlince de WWF, Ramón Pérez de Ayala, ha señalado que este enclave es uno de los dos lugares donde, en la reciente reunión de la Comisión de Permeabilización de Carreteras para evitar el atropello de fauna silvestre, se insistió a la administración para que se llevara a cabo una actuación prioritaria, habida cuenta del número de incidentes de este tipo registrados.

Según LIFE+Iberlince, el aviso se recibió a través del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y del Espacio Natural de Doñana, y procedía de un particular que circulaba por la vía que vio el cadáver en la carretera.

Este tramo de la N-442, sobre todo entre los kilómetros 10 y 16, resulta especialmente conflictivo para el atropello de fauna; durante los últimos cuatro años el número de linces atropellos asciende a tres. Desde el proyecto de conservación del lince ibérico se asegura haber notificado en varias ocasiones al Ministerio de Fomento sobre lo «peligroso» de la vía en ese tramo, proponiendo soluciones.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: