AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las Jornadas Micológicas del municipio gaditano de Barbate llegan a su cuarta edición con degustaciones, excursiones al campo y una exposición
Publicado el 29 noviembre 2013, a las 09:48
Las Jornadas Micológicas del municipio gaditano de Barbate llegan a su cuarta edición con degustaciones, excursiones al campo y una exposición

15 establecimientos barbateños formarán parte de un carrusel gastronómico con deliciosas tapas.  Habrá degustaciones, cocina en directo y salidas al Parque Natural de la Breña para recolectar y clasificar setas, entre otras actividades.

Este fin de semana, Barbate y su Parque Natural La Breña acogerán la cuarta edición de las Jornadas Micológicas. Este evento, en el que colabora la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Barbate, está organizado por la Unión de Empresarios Barbateños (UEB) y la empresa Arcosur Servicios para el Medio Ambiente.

Durante los días 29 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre, Barbate se impregnará del aroma de la seta, un producto que se recolecta en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. Degustaciones, cocina en directo, salidas al campo a recolectar y una exposición, centrarán la oferta gastronómica y lúdica estos tres días.

El fin de semana gastronómico comienza el viernes con dos ponencias sobre la micología y un show cooking con copa degustación en el edificio de la Lonja Vieja. Los participantes aprenderán a diferenciar las setas comestibles del Parque Natural de la Breña de aquellas que son tóxicas. Además, se darán consejos sobre la recolección y su consumo. El sábado habrá una salida al campo para recolectar setas en grupos, acompañado de personal especializado. Ya por la tarde se clasificarán e identificarán todas las variedades que se hayan recogido. Antes, a mediodía, habrá una degustación de arroz con setas en el área recreativa de Majales del Sol y una visita a la Torre del Tajo. Las jornadas finalizarán el domingo con una exposición de las setas recolectadas y que serán clasificadas por los expertos en el Punto de Información del Parque Natural de la Breña, ubicado en el Puerto Deportivo. A las 11:00 horas habrá un ronqueo de atún con degustación y la visita a la conservera Herpac.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: