AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

51 personas de la provincia de Sevilla en situación de desempleo y riesgo de exclusión social se forman con vistas a fomentar su empleabilidad gracias al programa Proempleo
Publicado el 3 diciembre 2013, a las 10:55
51 personas de la provincia de Sevilla en situación de desempleo y riesgo de exclusión social se forman con vistas a fomentar su empleabilidad gracias al programa Proempleo

Los cursos, que se imparten de forma compartida entre varios municipios, son ‘Atención Sociosanitaria a Personas dependientes en instituciones sociales’, en Gerena, El Garrobo y El Madroño; ‘Actividad de Venta. Atención al Cliente-Comercial’, en Arahal, La Puebla de Cazalla y Paradas, por un lado; en Albaida del Ajarafe y Olivares; San Juan de Aznalfarache y Gelves; y finalmente en Alanís, Cazalla de la Sierra y Guadalcanal.

Como es habitual en Proempleo, serán itinerarios becados, pero en esta ocasión de 300 horas lectivas (tres meses), de las cuales 250 horas están destinadas a la fase de prácticas en empresas, y el resto de horas ofrecen formación teórica transversal y complementaria en materia de orientación laboral. Asimismo, serán 51 alumnos en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social, que estarán formándose para fomentar su empleabilidad hasta el próximo 27 de febrero de 2014.

Según el último seguimiento a la inserción realizado en el mes de septiembre, y tras la finalización de las primeras 66 acciones formativas, han sido 247 personas las que han encontrado trabajo en el marco de Proempleo IV, de un total de 911 alumnos que finalizaron su formación, lo que supone un porcentaje cercano al 30 por ciento. Del total de estas personas que se han incorporado al mercado laboral el 75 por ciento son mujeres.

Por temáticas, las acciones formativas que han obtenido mejores resultados han sido aquellas relacionadas con el sector turístico, donde el 32,6 por ciento del alumnado ha conseguido un trabajo; seguido del 27,4 por ciento de inserciones en aquellas acciones formativas relacionadas con los servicios y actividades sanitarias; y el 17,9 por ciento restante que se encuadra en el ámbito de medio ambiente, comercio y otros servicios.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: