AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El municipio onubense de San Juan del Puerto lleva a cabo trabajos de limpieza y adecuación sobre el histórico puente romano del arroyo Candón
Publicado el 3 diciembre 2013, a las 09:08
El municipio onubense de San Juan del Puerto lleva a cabo trabajos de limpieza y adecuación sobre el histórico puente romano del arroyo Candón

Se han llevado a cabo tareas de limpieza y adecuación, ya que el puente se encontraba tapado por la maleza.

San Juan del Puerto posee en su término municipal un puente perteneciente a la época romana -datado en el siglo III- y construido sobre el arroyo Candón. El Ayuntamiento de la localidad, a través de la concejalía de patrimonio, quiere poner en valor esta zona, que se encontraba totalmente cubierta de malezas impidiendo su acceso y visibilidad, así como el disfrute de los ciudadanos de una parte importante de la historia del municipio.

En este sentido,se ha llevado a cabo la limpieza y adecuación de este lugar. El concejal del ramo, Luis Fuentes, ha señalado que “cuando los técnicos comenzaron la limpieza, el puente no se veía, había que buscarlo entre los arbustos”.

Por su parte, el concejal de patrimonio, Manuel Bueno, ha explicado que “nuestro objetivo es que los ciudadanos de San Juan y los visitantes puedan acercarse con facilidad a este lugar y disfrutar de este puente, que es símbolo de nuestra historia y nuestra identidad”.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: