AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Estudiantes de la localidad gaditana de San Roque comprenden qué es la discapacidad gracias al deporte adaptado
Publicado el 3 diciembre 2013, a las 10:01
Estudiantes de la localidad gaditana de San Roque comprenden qué es la discapacidad gracias al deporte adaptado

Alumnos de los centros  Santa María Coronada,  Carteia, Gabriel Arenas y Maestro Apolinar, participan en las Jornadas de Deporte Adaptado en el Pabellón Municipal “Ciudad de San Roque”. Con antifaces, sillas de ruedas y balones con cascabeles en su interior han podido ponerse en la piel de las personas con discapacidad, y apreciar así las dificultades a las que se enfrentan así como su fuerza de voluntad.

Se han preparado tres disciplinas deportivas: goalball (una especie de balonmano para invidentes), fútbol sala para invidentes y baloncesto en silla de ruedas. Las actividades se realizarán ambos días de 9.00 a 14.00 horas.  Las actividades cuentan con la colaboración de varios monitores, entre los que se cuentan Diego Pérez, “Yiyi”, miembros del Club Idea y voluntarios de Ocio Sur. Además, se cuenta con material de Fegadi y con material específico y monitores de la ONCE.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde el Ayuntamiento de San Roque se ha organizado una densa programación con la que se pretende concienciar a toda la sociedad, pero en especial a los más pequeños, de la realidad de este colectivo y de los esfuerzos que realizan en el día a día. Así, además del deporte adaptado, habrá una charla-coloquio, se ha organizado un concurso de dibujo para escolares, un cuentacuentos…

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: