AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La asociación del municipio cordobés de Rute, Cuenta Conmigo, estrena sede social para continuar su labor de apoyo a personas con necesidades específicas
Publicado el 4 diciembre 2013, a las 10:37
La asociación del municipio cordobés de Rute, Cuenta Conmigo, estrena sede social para continuar su labor de apoyo a personas con necesidades específicas

El acto inaugural de la sede que tuvo lugar este primer domingo de diciembre. En él, además de con los socios y miembros de Cuenta Conmigo, se dieron cita el alcalde, Antonio Ruiz, los representantes de los grupos políticos, PSOE, PP e IU, y miembros de otros colectivos. 

La asociación Cuenta Conmigo, entidad que presta apoyo  a personas con necesidades específicas y que tiene el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de quien tuviera alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, cuenta con una nueva sede social en el Hotel de Asociaciones, junto al Mercado de Abastos.

La asociación se constituía en Rute en septiembre del año 2008.  Desde entonces, un grupo de padres, madres y profesionales afines, como terapeutas ocupaciones, logopedas o psicólogos, han trabajado de forma conjunta. Decidieron unirse para hacer frente a todas estas cuestiones. Cinco años después, les avala el trabajo llevado a cabo. Han desarrollado todo tipo de talles y actividades de estimulación física y psíquica, charlas de información y sensibilización en los colegios, campañas informativas y divulgativas sobre la diversidad funcional o programas de radio. Durante tres años consecutivos han celebrado la “Semana de la Discapacidad”, con actividades estrella, como la de “Ponte en mi Piel”. A través de ellas se ha intentado sensibilizar y concienciar sobre estas realidades. Ahora, inauguran una sede, un espacio de encuentro para las familias y para trabajar con los niños y niñas de Rute con necesidades educativas especiales.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: