AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La emisora ciudadana sevillana Radiópolis obtiene el Premio Andaluz de Voluntariado por poner voz de manera altruista a los diversos colectivos solidarios
Publicado el 5 diciembre 2013, a las 12:29
La emisora ciudadana sevillana Radiópolis obtiene el Premio Andaluz de Voluntariado por poner voz de manera altruista a los diversos colectivos solidarios

Hoy se celebra el Día Internacional del voluntariado con la entrega de los décimo terceros premios andaluces del voluntariado a diversas organizaciones, entre ellas a la radio ciudadana Radiópolis, de Sevilla, integrante de EMA-RTV.

El premio supone la recompensa al trabajo de voluntariado que se realiza desde esta radio de participación ciudadana. Todas las personas que trabajan Radiópolis lo hacen de manera voluntaria. Además, realizan una labor de amplificación de otros colectivos que también trabajan de manera voluntaria en distintos sectores de la sociedad.

Miguel Campillo, vocal de movimientos sociales y participación ciudadana de Radiópolis, sostiene que hay que dividir el espacio radioeléctrico y que haya un reparto “más equitativo” entre los medios de comunicación públicos, privados y ciudadanos. Además, afirma que los medios de comunicación convencionales atienden a intereses de todo tipo y por ello son necesarios los medios de comunicación independientes.

Entre las organizaciones premiadas, además de Radiópolis, se encuentran a la Federación Red de Asociaciones Sociales de Priego de Córdoba y la Comarca (Feras), la Asociación de Mujeres entre Mundos de Sevilla o la Asociación jerezana de Ayuda de Afectados de VIH/SIDA ‘Siloé’.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: