AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad sevillana de Osuna ahorrará un 13% en el consumo de energía eléctrica del alumbrado público y edificios municipales tras acordar un convenio con la empresa surtidora
Publicado el 5 diciembre 2013, a las 09:19
La localidad sevillana de Osuna ahorrará un 13% en el consumo de energía eléctrica del alumbrado público y edificios municipales tras acordar un convenio con la empresa surtidora

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y el responsable en Sevilla de Endesa Energía, José Juan Bocarando, han firmado un convenio de colaboración que supone un ahorro del consumo de energía eléctrica del 13% al Ayuntamiento de Osuna, en todas sus dependencias y en el propio alumbrado público. Un porcentaje que, traducido a cifras económicas, supone un ahorro de 80.000 euros anuales.

Este nuevo contrato con la compañía eléctrica surge a raíz de un estudio pormenorizado que se ha realizado de 34 edificios públicos para revisar las tarifas y ajustar la potencia contratada a las necesidades adecuadas al servicio que se preste.

El estudio se ha realizado en el Ayuntamiento de Osuna, en el alumbrado público y en edificios municipales, como es el caso, de las áreas de Urbanismo y Desarrollo Económico, las naves municipales del polígono El Ejido, la Casa de la Cultura, el Museo, el Polideportivo, el Centro Cívico, el Centro de Servicios Sociales o el Centro de Igualdad, entre otros.

En relación a la posibilidad de realizar estos controles de ajustes en los viviendas de la localidad de manera individualizada,  cualquier usuario puede hacer esta consulta vía telefónica, solicitando una comprobación de sus recibos en el último año o haciendo dicha consulta por Internet a través de www.endesaonline.com. Consulta que permitirá a cualquier vecino conocer si la potencia contratada es la adecuada y si está en consonancia con la tarifa que se abona.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: