AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El aceite de la cooperativa “Nuestra Señora de los Remedios” de Jimena es uno de los seleccionados para participar en el Premio de Cocina con Aceite de Oliva
Publicado el 11 diciembre 2013, a las 09:53
El aceite de la cooperativa “Nuestra Señora de los Remedios” de Jimena es uno de los seleccionados para participar en el Premio de Cocina con Aceite de Oliva

La Diputación de Jaén amplía hasta el 19 de diciembre el plazo de presentación al Premio de Cocina con Aceite de Oliva. Este certamen, que se desarrollará el 29 de enero en Madrid Fusión, consta de un primer, segundo y tercer premio a la mejor receta elaborada con los aceites “Jaén Selección”.

La Diputación Provincial de Jaén ha ampliado el plazo de presentación al XI Premio de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior” hasta el próximo 19 de diciembre.

Los restauradores participantes deberán hacer llegar a la Diputación de Jaén su solicitud para tomar parte en este concurso, en la que deberán incluir fotografía del plato, el nombre del mismo, los utensilios utilizados, el tiempo elaborado, los ingredientes seleccionados y una explicación sobre el proceso de elaboración y de montaje. Cada una de las recetas que se presenten a este concurso deberán estar elaboradas con alguno o varios de los aceites “Jaén Selección”: “Castillo de Canena Royal Temprano”, de Castillo de Canena (Canena); “Melgarejo Gourmet”, de Aceites Campoliva, S.L., (Pegalajar); “Picualia”, de la cooperativa “Virgen de Zocueca” (Bailén); “Cortijo La Torre Premium”, de Aceites San Antonio, S.L.U. (Escañuela); “Dominus Cosecha Temprana”, de Monva, S.L. (Mancha Real); “Oro de Cánava”, de la cooperativa “Nuestra Señora de los Remedios” (Jimena); y “Oro Bailén Reserva Familiar”, de Galgón 99, S.L. (Villanueva de la Reina).

El ganador obtendrá 8.000 euros y trofeo, mientras que el segundo y el tercer clasificado recibirán 3.000 y 1.000 euros respectivamente. Los encargados de seleccionar los tres platos finalistas y elegir al ganador serán periodistas especializados y cocineros de prestigio, así como representantes de la Diputación de Jaén.

Junto a los 12.000 euros que se repartirán en premios en esta edición, la Administración provincial organizará un viaje a la provincia jiennense para que los tres restauradores que accedan a la final de este concurso conozcan en persona los recursos turísticos ligados al olivar y el aceite de oliva de esta provincia, que se han englobado bajo la estrategia turística “OleotourJaén”.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: