AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Más de cien voluntarios y voluntarias sociales de las localidades granadinas de Montefrío y Huétor Tájar participan en un encuentro
Publicado el 11 diciembre 2013, a las 13:17
Más de cien voluntarios y voluntarias sociales de las localidades granadinas de Montefrío y Huétor Tájar participan en un encuentro

La mayoría de estos voluntarios son mujeres de más de 50 años, jubiladas o a punto de hacerlo, que dedican todo su tiempo libre y sus energías a ayudar a los más necesitados.

Más de cien voluntarios sociales de los municipios de Huétor Tájar y Montefrío han participado en un encuentro celebrado en esta última localidad, donde han podido compartir experiencias e impresiones, además de conocerse.

Los voluntarios fueron recibidos por los alcaldes de Montefrío, Agustín García, y Huétor Tájar, Fernando Delgado, además de los respectivos concejales de Bienestar Social de ambos Ayuntamientos. El acto contó con la asistencia, asimismo, de Rosa Fuentes, diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías. Tras un desayuno en el Centro de Servicios Sociales, visitaron el Centro Guadalinfo y la Residencia de Mayores, para concluir con una comida y un baile.

Este encuentro, de carácter anual, se celebra ininterrumpidamente desde 2008, y en él participan los voluntarios sociales de estas dos localidades del Poniente granadino. La mayoría de ellos son mujeres de más de 50 años, jubiladas o a punto de hacerlo, que dedican todo su tiempo libre y sus energías a ayudar a los más necesitados.

Los voluntarios sociales realizan “una labor indispensable”, en palabras del alcalde montefrieño, “ya que complementan la labor de los servicios sociales municipales, realizando labores de acompañamiento a personas mayores que viven solas o en la residencia de ancianos”.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: