AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Monitoras de aulas matinales de ocho municipios sevillanos protestan por el impago de sus salarios desde abril
Publicado el 13 diciembre 2013, a las 12:02
Monitoras de aulas matinales de ocho municipios sevillanos protestan por el impago de sus salarios desde abril

Las monitoras de las aulas matinales de centros públicos han entregado este jueves al delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte en Sevilla, Francisco Díaz Morillo, una bandeja con un desayuno, como los que reparten diariamente a los escolares que atienden, para protestar por el impago de sus salarios desde abril por parte de la adjudicataria del servicio.

Son 21 las trabajadoras afectadas de ocho municipios de la Vega de Sevilla que desde el día 2 de diciembre están en huelga ante el impago de sus salarios. Así, se dirigirán el jueves a la sede de Educación, en la Ronda del Tamarguillo, para reclamar el abono de sus nóminas, después de mantener movilizaciones con paros los días 2, 4, 10, 12, 16, 18 y 20 de diciembre.

El sindicato señala en un comunicado que la empresa GOF, adjudicataria de la concesión del servicio a través del ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), «no ha pagado las nóminas desde abril», quedando afectados los colegios de las localidades de Alcalá del Río, Brenes, Villaverde del Río, Tocina-Los Rosales, Carmona-Guadajoz, Burguillos, Cantillana y Castilblanco de los Arroyos.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: