AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El nuevo Programa de Empleo de la localidad malagueña de Fuengirola formará a 200 personas desempleadas en profesiones de futuro
Publicado el 16 diciembre 2013, a las 12:02
El nuevo Programa de Empleo de la localidad malagueña de Fuengirola formará a 200 personas desempleadas en profesiones de futuro

El proyecto, que se puso en marcha en el mes de junio y que estará operativo hasta 2015, está subvencionado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y cofinanciado por el Ayuntamiento, parte con un presupuesto de 1.258.086 euros.

Emple@net cuenta con tres líneas de actuación: un programa formativo, el desarrollo del Pacto Local para el Empleo y una red de intercambio metodológico, técnico y de buenas prácticas en el ámbito del empleo «Atodacosta». El primer punto ofrece a los demandantes de empleo una oportunidad de práctica laboral en empresas tras la realización de una formación adecuada. Dicho programa se desarrolla a través de al menos 13 cursos, de los cuales cinco de ellos ya están en marcha. Además, incluye la orientación e información necesaria para acceder al mercado laboral, tanto para encontrar empleo como para montar su propia empresa, y la posibilidad de realizar prácticas en empresas (200 horas).

Por otro lado, el Pacto Local para el Empleo tiene como objetivo principal la integración en el mercado laboral de los colectivos con dificultades específicas para la inserción en el mercado de trabajo, ofreciendo respuestas a las nuevas necesidades de formación y cualificación que exige el propio tejido empresarial y económico del municipio, y definiendo una estrategia compartida, a partir de la cooperación y colaboración de agentes institucionales, económicos y sociales.

Los beneficiarios del proyecto Emple@net son desempleados jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años y parados de larga duración, discapacitados, mujeres con cargas familiares, ex toxicómanos, personas víctimas de malos tratos, minorías étnicas y personas derivadas de los Servicios Sociales.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: