AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El presidente de la Diputación de Granada visita el municipio granadino de Albuñol para tratar los problemas de depuración de aguas residuales con el gobierno municipal
Publicado el 17 diciembre 2013, a las 09:41
El presidente de la Diputación de Granada visita el municipio granadino de Albuñol para tratar los problemas de depuración de aguas residuales con el gobierno municipal

Tras su visita a la localidad de Albuñol, el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, considera «indispensable» para el futuro de la costa granadina que la Junta de Andalucía se «involucre» en solucionar los problemas de depuración de aguas residuales que sufren la mayoría de los municipios costeros.

La visita del presidente de la Diputación de Granada a Albuñol ha servido de encuentro para tratar con el gobierno municipal los proyectos «encauzados», los que se iniciaron al comienzo del mandato y los que han ido surgiendo en los últimos meses. Sebastián Pérez visitó Albuñol y alguno de sus núcleos de población, como La Rábita, donde coincidieron en que las playas de La Rábita y El Pozuelo «deberían ser protegidas con especial interés» por parte de la administración central.

«La Costa de Granada es muy importante para la prosperidad de la provincia. Albuñol se ha convertido en un referente en el desarrollo del futuro de la provincia. En primer lugar, porque tenemos un alcalde y un equipo de Gobierno que está demostrando lo que es el compromiso y la eficacia en la gestión. Con muy pocos recursos económicos en Albuñol, La Rábita y El Pozuelo se están haciendo muchísimas cosas y eso es señal inequívoca de que, además de medios económicos, hay que tener capacidad de gestión», ha destacado Sebastián Pérez.

Por otro lado, el presidente de la institución provincial ha hecho mención a la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de la semana pasada, «con la buena nueva de que antes de que finalice la legislatura actual, la autovía A-7 estará terminada». «Albuñol tiene que convertirse en nexo de unión entre Almería y Granada. Una provincia próspera en la que los cultivos agrícolas la han hecho despegar y Albuñol debe estar en ese centro neurálgico y convertirse en la capital de la agricultura de la Costa de Granada», ha apostillado Pérez, en presencia del alcalde de la localidad, Juan María Rivas, quien ha participó en la visita guiada que la ministra de Fomento encabezó junto a los alcaldes costeros que se verán beneficiados con el paso de la A-7 por su localidad.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: