PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

EMA-RTV defenderá los intereses de los medios públicos locales y ciudadanos en la Mesa para la Ordenación y el Impulso del Sector Audiovisual en Andalucía

Publicado por el diciembre 17, 2013, a las 13 : 40 PM Imprimir

EMA-RTV defenderá los intereses de los medios públicos locales y ciudadanos en la Mesa para la Ordenación y el Impulso del Sector Audiovisual en Andalucía

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV) ha participado este lunes en la sesión de constitución de la Mesa para la Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual en Andalucía con la intención de defender los intereses de los medios públicos locales y ciudadanos de la comunidad. Un foro integrado por todos los actores implicados en el campo audiovisual, que nace con el objeto de abrir un debate para promover su modernización y transformación, y convertirse en un sector estratégico de creación de talento, empleo y riqueza para la comunidad.

En el marco de este debate, también se pretende avanzar en el Plan de Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual Andaluz (POISA) y se realizarán las primeras aportaciones al anteproyecto de la Ley Audiovisual de Andalucía, uno de los compromisos del Gobierno andaluz para la actual Legislatura.

En la presentación, Fernando Zamora, presidente de EMA-RTV, ha puesto en valor “la información pública de calidad que se realiza desde los medios locales” y ha destacado que la proximidad en la comunicación, “garantiza el derecho a la información, fomenta la participación ciudadana y favorece la pluralidad democrática”. Por su parte, el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado el apoyo de la Junta de Andalucía al sector audiovisual andaluz, del que ha señalado que tiene una «proyección de futuro importante». Además, pedía a los representantes del sector perseverancia y empeño porque el sector «significa mucho para el empleo, la economía y la imagen de nuestra tierra».

Como objetivos específicos, la mesa se propone potenciar la existencia de unos medios de comunicación audiovisuales públicos de calidad y adecuados a su carácter de servicio público. Además, se van a debatir medidas orientadas a mejorar la calidad de la producción audiovisual e impulsar el empleo estable, la creatividad andaluza, o fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector. De igual modo, la Mesa pretende establecer medidas para luchar contra las emisiones ilegales de radio y de televisión e impulsar la regularización de los medios sin ánimo de lucro y participativos.

Además de EMA-RTV, entre los participantes en la Mesa para la Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual se encuentran la Junta de Andalucía; el Consejo Audiovisual de Andalucía; la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) o la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA). También participan operadores de infraestructuras audiovisuales; las asociaciones de operadores de radio y televisión de los sectores público y privado; las facultades de Ciencias de la Comunicación de Málaga y Sevilla; las asociaciones periodistas y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía; los sindicatos CCOO, UGT y el Sindicato de Periodistas de Andalucía; así como otras asociaciones y foros ciudadanos en su vertiente de consumidores y usuarios de la comunicación.

ACTUALIDAD EMA-RTV Medios de comunicación NOTICIAS , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de