AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Michelle Bachelet anuncia la apertura de una nueva etapa tras su victoria y dará a conocer su Gobierno tras la Navidad
Publicado el 17 diciembre 2013, a las 12:05
Michelle Bachelet anuncia la apertura de una nueva etapa tras su victoria y dará a conocer su Gobierno tras la Navidad

La candidata presidencial de Nueva Mayoría, se ha impuesto con el 62,26 de los votos a la candidata de la gobernante Alianza, Evelyn Matthei, que ha logrado el 37,73. La presidenta electa ha expresado su agradecimiento a la población por respaldar su candidatura y su propuesta y ha dejado entrever algunas de las líneas que seguirá su gestión al frente de la Presidencia. Entre ellas ha destacado la necesidad de construir un sistema educativo público, gratuito y de calidad.

La presidenta electa de Chile ha puntualizado que, en un primer momento, definirá los criterios por los que pretende que se rija cada ministerio para luego ofrecérselo a la persona que mejor se adapte a esos perfiles. Así ha destacado que el criterio principal para elegir a sus ministros será la valía de cada uno de ellos más allá del tema paritario y de igualdad de género.

Preguntada por la nueva titular de Educación, uno de los principales retos del nuevo Ejecutivo, Michel Bachelet asegura que deber estar entusiasmada con el proyecto de reforma educativa porque, asegura, acabará por responder a los anhelos de todos los estudiantes, más allá de sus niveles educativos.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: