AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El municipio cordobés de El Carpio acomete a través de los Planes Provinciales la mejora integral de los accesos a la localidad
Publicado el 19 diciembre 2013, a las 09:16
El municipio cordobés de El Carpio acomete a través de los Planes Provinciales la mejora integral de los accesos a la localidad

Esta actuación estará culminada para finales de enero y con ello se mejora no solo la seguridad de los vecinos en su transitar diario hasta la ermita del patrón de la localidad, sino que se embellece esta zona del municipio. En esta actuación se destinarán 228.000 euros.

El primer edil carpeño añadió que «con esta actuación se creará un paseo que dará continuidad al camino de San Pedro, un lugar muy frecuentado por los carpeños». Asimismo, matiza que «este cruce se regulará a partir de estar culminada esta obra, ya que es uno de los puntos de confluencia más concurridos, ya que por aquí pasan muchos vehículos con destino a Jaén».

La glorieta contempla una fuente y dará otro aire a esta zona de la barriada San Luis Gonzaga, con un espacio delimitado exclusivamente para los peatones, «que actualmente se ven obligados a cruzar por esta vía tan transitada con la peligrosidad que ello conlleva», adujo. También se ejecutará un sendero turístico por el camino de San Pedro.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: