AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las familias más necesitadas de la localidad malagueña de Fuengirola pueden acogerse a una serie de iniciativas para mejorar su situación en estas fechas
Publicado el 24 diciembre 2013, a las 10:34
Las familias más necesitadas de la localidad malagueña de Fuengirola pueden acogerse a una serie de iniciativas para mejorar su situación en estas fechas

El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha para esta Navidad una serie de iniciativas específicas con las que se persigue mejorar la situación de las familias más necesitadas.

Entre ellas destacan el reparto de productos que se organiza a través del Banco de Alimentos; la campaña «Ningún niño sin juguetes»; las ayudas económicas para desempleados que hayan formado parte del Plan Municipal de Empleo, del Programa contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía o que han quedado exentos de este último por no cumplir los requisitos; y la organización de un desayuno que tendrá lugar el próximo día 4 de enero y que estará destinado a los mayores de la localidad.

Esencialmente desde el Banco de Alimentos se distribuyen productos no perecederos. Por ello, el Ayuntamiento complementa los paquetes con el reparto de una serie de tarjetas valoradas en 30 ó 45 euros que se pueden cambiar por productos perecederos en una red de supermercados. También los niños tienen un papel especial y protagonista en Navidad, por lo que desde el Consistorio desde hace años se desarrolla la campaña «Ningún niño sin juguetes». Esta iniciativa consiste en la distribución de una serie de vales por importe de 30 euros que se pueden canjear en una juguetería local antes del próximo seis de enero.

A todo ello hay que sumar la puesta en marcha de una serie de ayudas económicas destinadas a las personas del Plan Municipal de Empleo y del Programa contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía. Y por último también se ha pensado en los mayores. El próximo cuatro de enero tendrá lugar un desayuno navideño en el hotel Las Palmeras en el que podrán participar medio millar de personas.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: