AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El IES Alonso Sánchez de Huelva obtiene la victoria en el concurso de EMA-RTV “Ponte al día, lee prensa” para la mejora de la alfabetización mediática en los institutos andaluces
Publicado el 26 diciembre 2013, a las 11:15
El IES Alonso Sánchez de Huelva obtiene la victoria en el concurso de EMA-RTV “Ponte al día, lee prensa” para la mejora de la alfabetización mediática en los institutos andaluces

El jurado ha valorado la calidad del trabajo periodístico presentado por el centro onubense y la implicación en el concurso de los alumnos y las alumnas de 2º de Bachillerato. Además, los miembros del jurado han considerado otorgar una mención especial al IES Américo Castro de Huétor Tájar, en Granada.

El IES Alonso Sánchez de Huelva ha obtenido la victoria en el concurso: “Ponte al día, lee prensa” organizado por EMA-RTV para la mejora de la alfabetización mediática y la promoción de la lectura de la prensa en Andalucía. Una iniciativa, en la que han participado más de 265 alumnos y alumnas de ocho Institutos de Enseñanza Secundaria andaluces y que ha permitido el acceso de los estudiantes a los medios de comunicación escritos con actitud crítica y participativa.

El jurado ha valorado la calidad del trabajo periodístico presentado por el centro onubense y la implicación en el concurso de los alumnos y las alumnas de 2º de Bachillerato. El premio contempla una dotación económica de 1.000 euros que recibirá el centro educativo para ser destinado a la edición e impresión de la portada o periódico premiado, a suscripciones a periódicos andaluces para el IES, o a material de biblioteca relacionado con la lectura de prensa y los medios de comunicación. El trabajo ganador y con el que ha obtenido el primer premio el IES Alonso Sánchez es visitable en el siguiente enlace: http://datos.editafacil.es/publicaciones/1A9E022F/visor/index.html

Además, los miembros del jurado han considerado otorgar una mención especial al IES Américo Castro de Huétor Tájar, en Granada. En el centro granadino han participado cerca de 25 alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato y han presentado al concurso un ejemplar del Américo Express, la revista educativa en la que cuentan las vivencias y actividades más relevantes de la comunidad escolar granadina.

Además, han tomado parte en el concurso “Ponte al día, lee prensa” los siguientes centros educativos: el IES Gaviota de Adra (Almería), el IES Cornelio Balbo de Cádiz, el IES Nuevo Escala de Rute (Córdoba), el IES Federico García Lorca de Churriana de la Vega (Granada), el IES Fernando III de Martos (Jaén), el IES Vega de Mijas (Málaga) y el IES Carlos Cano de Pedrera (Sevilla).

EMA-RTV ha puesto en marcha este concurso “Ponte al día, lee prensa” con la colaboración de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Una iniciativa para seguir apostando por los medios de comunicación social como impulsores de la construcción democrática y como elemento esencial en la construcción de una ciudadanía activa, crítica y participativa.

Más información en nuestro portal Web: https://www.emartv.es/concursopontealdia/

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: