AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Finaliza la remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la localidad onubense de Mazagón
Publicado el 26 diciembre 2013, a las 12:53
Finaliza la remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la localidad onubense de Mazagón

La remodelación está integrada en las obras acometidas por la Junta de Andalucía para la depuración de aguas por valor de 26 millones de euros. Los trabajos consisten en la construcción o ampliación de EDAR en La Antilla, Zalamea la Real, Puebla de Guzmán y Mazagón.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha acometido en Huelva obras para la mejora del saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas por valor de unos 26 millones de euros. Ésta es la inversión que engloban, como ha indicado la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, los trabajos que se desarrollan en estos momentos para la construcción o ampliación de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de La Antilla (Lepe), Zalamea la Real, Puebla de Guzmán y Mazagón. Unas actuaciones que, en su conjunto, beneficiarán a más de 300.000 habitantes.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio aborda la adaptación de la red de saneamiento de Mazagón a «un diseño y dimensión más adecuados». Se trata de la remodelación del colector este de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) y el general de la EDAR de la localidad costera. La obra, con un presupuesto que ronda los 1,5 millones de euros, persigue la recogida y conducción de las aguas residuales de parte del núcleo urbano para su transporte hasta el recinto de la estación depuradora para solucionar así, como explica la delegada territorial, «los problemas que suelen ocasionar la llegada de temporales durante el invierno».

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: