AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Tres nuevos proyectos de formación reúnen a más de 70 jóvenes en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera
Publicado el 26 diciembre 2013, a las 09:46
Tres nuevos proyectos de formación reúnen a más de 70 jóvenes en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera

Nuevas iniciativas de políticas activas de empleo del ayuntamiento gaditano de Jerez de la Frontera. La Fundación Municipal de Formación y Empleo, ha puesto en marcha tres proyectos de formación –la casa de oficios Vive el Zoo y los talleres de empleo Jerez Restaura y Jerez Integra– que beneficiará a 72 personas, 24 en cada proyecto.

Los alumnos participantes aprenderán a mejorar y mantener las instalaciones municipales del Zoobotánico de Jerez.  El área de actuación comprende las instalaciones y edificios que integran este espacio municipal donde se albergan unas de las más prestigiosas colecciones botánicas y zoológicas de la provincia.

Los alumnos participantes en el programa formativo casa de oficios Vive el Zoo basarán su aprendizaje práctico en la mejora y mantenimiento de las instalaciones municipales del Zoobotánico de Jerez. Otros 24 alumnos, en este caso mayores de 25 años, participarán en el Taller de Empleo Jerez Integra. Este grupo se especializará en atención a colectivos marginales, atención a la infancia y dinamización sociolaboral. El tercer proyecto es el Taller de Empleo Jerez Restaura. El alumnado de esta iniciativa recibirá formación básica y realizará prácticas profesionales tanto en las instalaciones del Centro de Formación El Zagal, como en el Museo de La Atalaya.

La Fundación Municipal de Empleo ha propuesto otros 6 proyectos para la convocatoria de 2014, tres escuelas taller, dos talleres de empleo y una casa de oficio.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: