AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Ayuntamiento sevillano de La Puebla de Cazalla inicia una recogida de firmas para terminar con los continuos cortes eléctricos
Publicado el 27 diciembre 2013, a las 11:56
El Ayuntamiento sevillano de La Puebla de Cazalla inicia una recogida de firmas para terminar con los continuos cortes eléctricos

A través del portal Change.org piden una subestación eléctrica tras los numerosos cortes de luz que vienen sufriendo en los últimos meses.

Desde hace varios años, La Puebla de Cazalla viene sufriendo problemas de suministro eléctrico, con constantes apagones, cada cierto tiempo. Sin embargo, la gota que ha colmado el vaso, se producía durante la noche del 24 y el día de Navidad con cientos de microcortes de luz, que han impedido a miles de familias moriscas vivir las fiestas con normalidad.

Aunque, en esta ocasión, los cortes se debían al fuerte temporal, los problemas de suministro son habituales en La Puebla de Cazalla, principalmente en verano y con la llega de la lluvia. Cada vez que suceden, el Consistorio, que lleva más de 10 años solicitando una Subestación Eléctrica, pide responsabilidades y exige soluciones a Sevillana Endesa, sin que las peticiones hayan sido atendidas al 100%, ya que se producen arreglos puntuales que no solventan los principales problemas: la falta de potencia y las deficiencias en las instalaciones.

La Oficina del Consumidor local ha tramitado cientos de reclamaciones por el servicio deficitario de la compañía, además de por la rotura de aparatos eléctricos en las viviendas de vecinos, sin que la compañía suministradora hiciera el esfuerzo suficiente para evitar que los problemas vuelven a producirse.

Por ello, tras los últimos acontecimientos, el consistorio morisco ha puesto en marcha una campaña de recogida firmas online a través de change.org, mediante la cual se pide el apoyo de toda la localidad para exigir a la compañía suministradora el arreglo de los problemas del suministro eléctrico. Igualmente, también se podrá firmar físicamente en diferentes dependencias municipales.

El Ayuntamiento no descarta medidas más drásticas si Sevillana Endesa no atiende a las peticiones de mejora.

Para firmar la petición: http://www.change.org/es/peticiones/sevillana-endesa-arreglo-definitivo-de-los-problemas-del-suministro-el%C3%A9ctrico-en-la-puebla-de-cazalla?share_id=OkNRdCCqYV&utm_campaign=twitter_link&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: