AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El proyecto ‘Empezar de Zero’ de la localidad onubense de Aljaraque será subvencionado por el Instituto Andaluz de la Juventud
Publicado el 30 diciembre 2013, a las 10:28
El proyecto ‘Empezar de Zero’ de la localidad onubense de Aljaraque será subvencionado por el Instituto Andaluz de la Juventud

El objetivo de este proyecto, impulsado por la Asociación Sociocultural Aljaraque en Acción, es llevar a cabo una serie de actividades para informar, coordinar y ayudar a las personas afectadas por la hipoteca, el desempleo juvenil y otras dificultades económicas.

Ha sido el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía quien ha subvencionado este proyecto, en la localidad onubense de Aljaraque, acogiéndose a la orden de 17 de mayo de 2013, que regula las subvenciones destinadas a asociaciones para el fomento, promoción y desarrollo de actividades juveniles.

Las actividades que se llevarán a cabo, tanto individual como grupal, serán supervisadas por profesionales en el campo del derecho, la educación social y la psicología. La subvención ha permitido contratar a una psicóloga y a una educadora social. Por otro lado, el proyecto recoge la creación de un punto de información y asesoramiento para que se puedan atender a las personas afectadas y que, entre ellas, se ayuden. Este punto de información continuará cuando el proyecto finalice.

Las Concejalías de Cultura y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Aljaraque colaboran facilitando los recursos necesarios para llevar a cabo la iniciativa.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: