AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Junta inicia dos nuevas expropiaciones de vivienda en Córdoba para evitar el desahucio de familias en riesgo de exclusión social
Publicado el 30 diciembre 2013, a las 09:40
La Junta inicia dos nuevas expropiaciones de vivienda en Córdoba para evitar el desahucio de familias en riesgo de exclusión social

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado este viernes la expropiación de dos inmuebles en La Rambla y La Carlota, en la provincia de Córdoba, para evitar el desahucio de sendas familias.

La Consejería va a solicitar a los juzgados que no desalojen a ninguna familia acogida a esta medida hasta que no haya sentencia firme del Tribunal Constitucional tras el recurso presentado por el Gobierno central. La familia de La Rambla tiene tres hijos, uno de ellos menor. La pareja está desempleada, el marido no percibe ninguna prestación y la mujer agota en enero el subsidio agrícola.

En el caso de La Carlota, la unidad familiar está compuesta por un matrimonio en situación de desempleo y dos hijos menores. La mujer percibe el subsidio por desempleo y el marido no cuenta con ningún ingreso. En los cinco meses que lleva en vigor la norma, como Decreto o como Ley, se han realizado un total de 39 expropiaciones, dos de ellas ya culminadas en el Consejo de Gobierno.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: